Mejora tu vida bebiendo más agua

Casi siempre están recomendado que para mejorar la salud es necesario beber suficiente agua debido a que ayuda a limpiar el organismo. La forma de beberla, la cantidad y también los momentos del día son criterios importantes a tomar en cuenta.  Es por esta razón que a continuación vamos a mencionar cuál es la mejor forma para estar hidratado y cómo ayudará en tu vida.

Sabemos que la mayoría de nuestro cuerpo está compuesto por agua, por lo tanto para que las células funcionen correctamente es necesaria el agua. A pesar de que la mayoría de los alimentos, como las frutas o verdura están compuestos por agua, es necesario que también se beba lo suficientes para estar totalmente hidratados.

Continuar leyendo

Las consecuencias de no consumir suficiente agua

Si es que no bebes demasiada agua, o si es que tu cuerpo pierde demasiada agua a través del sudor del ejercicio, tendrás deshidratación. Sabemos que la mayoría de personas no son de beber los 8 vasos de agua diario que se recomienda, por lo que tienden a estar deshidratadas, sin embargo eso tiene consecuencias perjudiciales para su salud. A continuación vamos a mencionar algunas de las molestias que puede ocasionar a tu cuerpo la deshidratación, y también algunos consejos para que puedas consumir más agua, utilizando el dispensador de agua.

Continuar leyendo

Dispensadores para beber más agua a diario

Todos hemos escuchado que para mantener nuestro cuerpo saludable debemos de consumir 8 vasos de agua al día, que es equivalente a 2 litros. Sin embargo, para muchas personas se hace casi imposible cumplir con la meta, esto se debe a que muchas vece no tienen una botella de agua a mano o simplemente porque se olvidan ya que no tienen sed. Es posible que ante ello se haga un cambio utilizando el dispensador de agua, también conocidos como fuentes de agua que facilitan a que podamos beber agua y también que se encuentre a la vista de todos.

Continuar leyendo

Consejos para beber más agua a diario

Es común que los nutricionistas siempre recomienden beber 2 litros de agua a diario, lo equivalente a 6 u 8 vasos, es algo que nos han repetido hasta el cansancio. Por supuesto, nosotros estamos al tanto de que ello es importante para nuestra salud, como para perder peso, mantener saludable nuestra piel y otros más. Sin embargo, a pesar de que sabemos que es un hábito hacerlo, muchas veces se nos hace complicado completar los 2 litros de agua todos los días. Si éste es uno de tus problemas vamos a mencionar algunos consejos para que bebas más agua sin date cuenta.

Continuar leyendo

¿Cómo saber si estás deshidratado?

A pesar de que nos parezca que la deshidratación es algo casi imposible de que te pueda ocurrir, la realidad es que existen algunas señales que no siempre se pueden interpretarlas a primera vista y a las cuales se debe prestar atención seriamente. A continuación vamos a mencionar algunas de estas señales y también algunos consejos para que aprendas a estar más hidratado.

Continuar leyendo

Síntomas de deshidratación

Sentir calambres o convulsiones, dolores de cabeza o congestión y sensación de fatiga, náuseas y vómitos, pérdida de consciencia, todo ello sumado a una sed intensa y a haber estado sudando durante mucho tiempo, son síntomas claros de falta de agua. Hay que acudir rápidamente a cualquier fuente de agua, siempre comprobando que es potable, o a ser posible beber agua de un cooler o máquina de agua mineral. Y si los síntomas persisten o se dan con especial gravedad, acudir siempre al médico lo más rápido posible.

Continuar leyendo

El agua, el mejor ingrediente para tus recetas

El ingrediente más saludable para nuestras recetas es, como no podía ser de otra forma, el agua. Partiendo de esto, sabiendo que necesitaremos agua para preparar cualquier plato sano que nos apetezca, es aconsejable tener una fuente de agua en la cocina. Es algo que los cocineros más prestigiosos saben, pero que puede aplicarse a cualquier hogar.

Continuar leyendo

Beneficios de beber agua para prevenir el cáncer

Según estudios recientes, beber la suficiente cantidad de agua al día supone un descenso considerable en el riesgo de padecer cáncer de entre un 45 o un 80% según el tipo de cáncer. Estas cifras dejan claro que beber agua aporta beneficios para el presente y el futuro. Para saber la cantidad de agua diaria que necesitaremos, sería perfecto consultarlo con nuestro médico especialista en la materia señalándole de forma detallada nuestra actividad, tanto física como intelectual, así como nuestro peso, edad y cualquier otro dato que nos pregunte.

Continuar leyendo