AVISO LEGAL

1. NOTA INTRODUCTORIA

A continuación figuran los términos y condiciones que regulan el acceso, navegación y uso de la página web www.dispensadoragua.org (de ahora en adelante, la Web), dominio por el cual su titular y administrador, Home Office Delivery Services S.L. con CIF: B-98648470 y domicilio en C/ dels Matalafers, N29, código postal 46394, Sector 13 del Polígono Industrial Masía San Antonio de Poyo – Ribarroja del Turia – Valencia – España presta y realiza su actividad mercantil.

Es necesario que como usuario lea con extremada atención el presente documento puesto que bajo el título de ‘Aviso Legal’, se detallan las condiciones de uso y/o términos que rigen y regulan el acceso, navegación y uso de la Web, por lo que esto implica la aceptación tácita por parte del usuario de todas las condiciones que se exponen en los presentes textos. La no existencia de un contrato escrito y firmado por ambas partes, no resta validez ni eficacia, siendo las cláusulas que a continuación se presentan las exigibles en cuanto a su cumplimiento.

Cualquier usuario que no estuviera de acuerdo con lo expuesto en este ‘Aviso Legal’, deberá abstenerse en acceder, navegar y utilizar la presente Web.

Para ponerse en contacto con el titular de la Web, podrá hacerlo de forma directa a través de la dirección de correo electrónico info@dispensadoragua.org que atenderemos con la mayor diligencia posible, o llamando al teléfono 961.642.607.

2. CONDICIONES GENERALES

El acceso, navegación y utilización de la Web supone la aceptación por parte del usuario del presente ‘Aviso Legal’.

A continuación se describe el objeto y ámbito de aplicación de las Condiciones Generales que regulan el acceso a los contenidos y a productos/servicios que la Web ofrece a través del dominio www.dispensadoragua.org, y la utilización que hagan los usuarios.

A tal efecto, se entiende por usuario aquella persona que acceda, navegue o utilice los productos/servicios que se ofrecen en la Web.

El administrador, sin perjuicio de ello, se reserva el derecho a realizar cualquier cambio en la Web, e incluso en las condiciones de acceso, navegación y utilización. En el momento en que el usuario accede, navegue y utilice los contenidos de la Web, acepta los cambios y condiciones que se hubieran hecho en la misma.

Independientemente de lo ya expuesto, para acceder a contenidos específicos o poder usar determinados servicios se podrán establecer condiciones particulares que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las presentes condiciones. Si existiera cualquier contradicción, prevalecerán los términos de las condiciones particulares sobre las condiciones generales.

Con carácter previo al acceso a los contenidos y/o a la utilización de los servicios anteriormente referidos, el usuario deberá leer detenidamente las condiciones particulares. El acceso y/o la utilización o contratación de los productos o servicios específicos sometidos a condiciones particulares implica la aceptación de éstas en la versión publicada en el momento en que se produzca dicha utilización y/o contratación.

3. ACCESO A LA WEB

La Web permite un acceso libre y gratuito en todo su contenido, por el contrario, la mayor parte de los productos/servicios ofrecidos en la Web estarán sujetos a una relación comercial oficial, una contratación y pago de una cantidad monetaria convenida en dicha relación comercial particular, cuyas condiciones particulares se trasladarán al usuario en cualquier momento que lo precise con la mayor claridad posible.

Está prohibida la entrada a la Web a los menores de edad, salvo que exista una previa autorización formal y válida de los padres o tutores legales, quienes se responsabilizarán de las actuaciones por parte del menor a su cargo, en los términos que establece la normativa vigente.

4. UTILIZACIÓN DE LA WEB

Todo el contenido de la Web está dirigido exclusivamente a consumidores finales, por lo que el uso comercial de los productos/servicios publicitados en la Web queda totalmente prohibido siempre y cuando no esté autorizado por escrito y firmado por el administrador de la Web. 

A tal efecto, el usuario se compromete a utilizar la Web de conformidad con la Ley y con las condiciones que en este ‘Aviso Legal’ se exponen. Y en concreto, se obliga al usuario a utilizar los contenidos, productos/servicios de forma diligente, correcta y lícita comprometiéndose en todo caso a:

  1. No utilizar los contenidos y productos/servicios con fines contrarios a la ley, a la moral, a la buena fe, a las buenas costumbres o al orden público.
  2. No reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar la información contenida en la Web, salvo que exista autorización previa por el titular de los derechos.
  3. No emplear los contenidos ni la información para enviar publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, spam o mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como no utilizar, comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información y productos/servicios, salvo que exista autorización previa por el titular de los derechos.

El acceso, navegación y utilización de la Web no requiere registro. Sin embargo, para acceder a la contratación productos/servicios se requiere un alta previa en la Web. A tal efecto, el usuario será responsable de aportar información veraz y lícita y utilizará un identificador y una contraseña para verificar su identidad.

La contraseña será personal e intransferible. Deberá ser generada por el usuario siguiendo las normas de complejidad establecidas en cada momento por la Web. La contraseña creada por el usuario tendrá una validez temporal ilimitada, aunque el usuario podrá modificar su contraseña cuando lo considere oportuno, en especial, cuando sospeche o compruebe que se ha mermado de algún modo la confidencialidad de la contraseña.

Por lo expuesto, el usuario se compromete a hacer un uso diligente de su contraseña manteniéndola en secreto de forma permanente, sin darla a conocer a terceros, ni siquiera al Administrador de la Web. De este modo, los usuarios se convierten y son responsables de la custodia y confidencialidad de los identificadores/contraseñas que hayan elegido como usuarios, y de la utilización ilícita de la Web por cualquier tercero ilegítimo, que emplee a tal efecto la contraseña de dicho usuario que por una indebida custodia o pérdida de la misma le hubiera sustraído.

En dicho caso, el usuario ha de ponerse en contacto, en los datos de contacto proporcionados, de cualquier utilización indebida de los identificadores/contraseñas, para que se pueda proceder a su cancelación. Mientras no se notifiquen tales hechos, el titular y/o administrador estará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores/contraseñas por terceros no autorizados.

Al utilizar los servicios, el usuario manifiesta su conformidad con estas Condiciones Generales, comprometiéndose a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de los servicios proporcionados por la Web cualquier clase de material que de cualquier forma contravenga la legislación vigente.

El acceso, navegación y uso de la Web es responsabilidad del usuario, por lo que este se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional impartida por el titular y/o administrador de la Web.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El titular de la Web es propietario de los derechos de explotación de propiedad industrial e intelectual de la Web o cuenta con la correspondiente autorización sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre los contenidos que aparecen en el mismo.

En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte del titular. El usuario goza de un derecho de uso estrictamente privado, exclusivamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones de los productos/servicios de acuerdo con estas Condiciones.

Por lo tanto, no está permitido eliminar, evitar o manipular el aviso de derechos de autor ‘copyright’ y cualquier otro dato de identificación de los derechos de sus titulares incorporados a los contenidos, así como cualquier dispositivo técnico de protección, o mecanismos de información y/o de identificación que se hallen en los contenidos.

Igualmente, está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o sucesivas publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, utilizar o distribuir de cualquier forma, en todo o en parte, los contenidos incluidos en la Web para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización escrita y firmada del titular de los derechos a que corresponda.

Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, ya sean propiedad del titular y/o administrador o de terceras empresas, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento debido o de sus legítimos propietarios. En modo alguno, salvo manifestación expresa, el acceso y/o utilización de la Web, de sus contenidos y/o productos/servicios, confiere al usuario derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley.

Quedan reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre los contenidos y/o productos/servicios, y en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos y/o productos/servicios incluidos en la Web, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización escrita y firmada del titular de los derechos correspondientes.

6. COMUNICACIONES

En el caso de que el usuario envíe información de cualquier tipo al administrador a través de la Web, el usuario declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, de marca, de patente, secreto comercial, o cualquier otro derecho de tercero, que dicha información no tiene carácter confidencial y que dicha información no es perjudicial para terceros.

El Usuario reconoce asumir la responsabilidad y dejará indemne al titular y/o administrador por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.

7. UTILIZACIÓN COOKIES E IP

El usuario acepta que el administrador utilice cookies y seguimientos de IP con la finalidad de recoger datos a meros efectos estadísticos como: fecha de la primera visita, número de veces que se ha visitado, fecha de la última visita, URL y dominio de la que proviene, explorador utilizado y resolución de la pantalla. No obstante, el usuario si lo desea puede desactivar y/o eliminar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet, teniendo el derecho en todo momento de que se le comunique dichas opciones.

8. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

El titular y/o administrador de la Web no garantiza ni se hace responsable de: 

  • La continuidad de los contenidos de la Web.
  • La ausencia de errores en dichos contenidos, productos y/o servicios.
  • La ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en la Web o en el servidor que lo suministra.
  • La invulnerabilidad de la Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo.
  • La falta de utilidad o rendimiento de los contenidos, productos y/o servicios de la Web.
  • Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que se establecen en la Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad de la Web.
  • De la ausencia de virus ni de otros elementos en los servicios prestados por terceros a través de la web que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos y/o ficheros almacenados del usuario.

Sin embargo, el titular y/o administrador declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la Web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los sistemas informáticos de los usuarios.

Además, no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los usuarios hacen de la Web, de los contenidos, productos y/o servicios. Particularmente, no garantiza que los usuarios utilicen la Web, los contenidos, servicios y/o productos de conformidad con el presente ‘Aviso Legal’, y en su caso, con las Condiciones Particulares que resulten de aplicación.

De hecho, se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los contenidos, productos y/o servicios por parte de los usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Web.

Incluso podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los productos/servicios a aquellos usuarios que incumplan lo establecido en el presente ‘Aviso Legal’.

Por su parte, si el usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o propiedad industrial, deberá notificarlo inmediatamente a través de los datos de contacto proporcionados para que pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

En concreto, no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Web, y cuando ello sea razonablemente posible, advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento.

También se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Web, su contenido, productos y/o servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso y su operatividad.

Para los supuestos de interrupción temporal del servicio imputable a tercero, caso fortuito o fuerza mayor, no será responsable de los perjuicios que directa o indirectamente les pueda ocasionar dichas interrupciones a los usuarios.

Si el titular y/o administrador cesara su actividad, acordara su disolución, o por cualquier otro motivo, acordara la finalización de la actividad mercantil que le caracteriza de forma definitiva, siempre que dependa directamente de la voluntad propia y no por causa ajena, la empresa se compromete única y exclusivamente a finalizar los procedimientos iniciados sin que asuma ningún otro tipo de responsabilidad.

9. ENLACES A OTRAS PÁGINAS

      1. Links a otras páginas web.

En caso de que en la Web el usuario pudiera encontrar enlaces a otras páginas web éstas serían gestionadas y pertenecerían a terceros, por lo que el titular y/o administrador carece de toda posibilidad de controlar los contenidos, servicios, productos o información que en ellos se contengan en el momento de acceder el usuario, motivo por el que no será responsable por cualquier aspecto relativo a la página Web a la que se pudiera establecer un enlace.

En caso de que los usuarios tuvieran conocimiento efectivo de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de estas páginas Web de terceros, deberán comunicarlo inmediatamente a través de los datos de contacto proporcionados en la Web a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

El establecimiento de cualquier tipo de enlace desde la Web a otra página web ajena no implica que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre la Web y el responsable de la página web ajena.

      2. Links de la Web en otras webs.

Si se quisiera establecer algún tipo de enlace en otra página web, ajena, con destino a la Web, se deberá cometer de la siguiente forma:

  • El link solamente se podrá dirigir a la página principal o home de la Web, salvo autorización escrita y firmada por el titular y/o administrador.
  • El enlace debe ser absoluto y completo, esto es, debe dirigir al usuario, mediante un clic, a la propia dirección URL de la Web y debe abarcar completamente toda la extensión de la pantalla de la página principal o home de la Web. Queda prohibida expresamente la reproducción de la Web, como parte de su Web o sobre cualquiera de las páginas de la Web.
  • Queda también prohibida toda declaración relativa a que ha autorizado tal enlace, salvo que así lo haya declarado previamente por escrito el titular y/o administrador.
  • Queda prohibida la utilización en páginas web ajenas de la marca, denominación, nombre comercial, rótulo, logotipo, o cualquier otro tipo de elemento identificativo de la Web, salvo autorización escrita y firmada por el titular y/o administrador.
  • El titular y/o administrador no autoriza de ningún modo el establecimiento de un enlace a la Web desde aquellas páginas web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, que contravengan la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas.
  • El titular y/o administrador no tiene facultad ni medios humanos y técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras páginas web que tengan establecidos enlaces con destino a la Web. Por ello, no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web que establece ese enlace con destino a la Web, en concreto, y de forma meramente enunciativa, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

10. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cuanto a la Protección de Datos de Carácter Personal nos remitimos a los términos señalados en el apartado Política de Privacidad.

11. CONTINUACIÓN Y ACTUALIZACIÓN

El titular y/o administrador podrá modificar los términos y condiciones de este ‘Aviso Legal’, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que figuran estas condiciones o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los usuarios.

La vigencia temporal de estas Condiciones Generales coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones modificadas.

Con independencia de lo dispuesto, en su caso, en las condiciones particulares, HODS podrá dar por terminado, suspendido o interrumpido, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la Web, sin posibilidad por parte del usuario de exigir indemnización alguna. No obstante, cuando ello sea razonablemente posible, HODS advertirá previamente de la terminación o suspensión de la actividad mercantil.

12. CONDICIONES PARTICULARES DE COMPRA

  1. La Web ofrece a través del dominio www.dispensadoragua.org, una selección de productos que los usuarios que lo deseen y así lo manifiesten pueden comprar.
  2. Solo podrán comprar productos a través de la página web las personas mayores de edad. Queda rigurosamente prohibida la compra a menores de 18 años.
  3. Todos los productos poseen una ficha detallada, que incluye una descripción de los mismos, las referencias disponibles y la fecha aproximada de entrega. Los datos incluidos en cada ficha de producto tienen una función meramente informativa. 
  4. Se aceptarán únicamente pedidos para el territorio español península e insular.
  5. El personal disponible para ello, confirmará al comprador/cliente, en un plazo máximo de 24 horas, que su pedido ha sido registrado, utilizando la dirección de correo electrónico facilitada por el comprador/cliente. Para optimizar la entrega, el comprador/cliente deberá indicar una dirección en la que el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
  6. Todos los precios de los productos llevan el IVA incluido. No obstante, en caso de que existiese algún error, se comunicará de inmediato al comprador/cliente a la confirmación del pedido.
  7. El plazo normal de entrega de los productos es de 24/48 horas laborables, desde la fecha de confirmación del pedido. Si por alguna razón el pedido sufriera algún retraso (por rotura de stock, incidencias de transporte, etc.), el vendedor comunicará la causa al comprador/cliente lo antes posible y a ser posible la fecha de entrega estimada.
  8. Los portes de transporte corren a cargo del comprador/cliente y se sumarán al precio de venta adicionalmente en función de cada producto.
  9. El comprador/cliente podrá efectuar el pago del precio de los productos comprados mediante cualquiera de las opciones que se ofrecen en la tienda.
  10. En caso de que el comprador/cliente observara alguna incidencia a la entrega de la mercancía, éste ha de anotarlo en las observaciones del albarán de entrega y comunicárnoslo dentro de un plazo de 24 horas para que podamos exigir al transportista las indemnizaciones correspondientes. En caso de no hacerlo dentro de las primeras 24 horas tras la entrega de la mercancía no se podrá exigir al transportista dicha responsabilidad y el vendedor tampoco se hará cargo de ello. 
  11. El comprador/cliente dispone de un plazo de siete días hábiles, contados desde la fecha de recepción del producto, para la devolución del producto. En ese caso, los gastos de transporte incurridos en la devolución corren por cuenta del comprador/cliente, y en ningún caso, el vendedor aceptará devoluciones de otro modo.
  12. En cualquier caso, se entiende que el comprador/cliente ha tenido conocimiento de la opción de devolución desde que comenzó el acceso, navegación y utilización de la Web, que exige la lectura y aceptación de las presentes condiciones particulares de compra.
  13. El vendedor, la Web, aceptará la devolución única y exclusivamente cuando los productos estén en el mismo estado en que le fueron entregados al comprador/cliente, listos para la venta, con su correspondiente embalaje original, sin uso alguno y en perfecto estado.
  14. Si los productos fuesen defectuosos, el vendedor procederá a sustituirlos inmediatamente por otros idénticos, sin cargo adicional alguno para el comprador/cliente dentro de los primeros siete días desde la fecha de entrega.
  15. Cuando el comprador/cliente tenga derecho a la devolución, a tenor de lo establecido en las condiciones anteriores, deberá solicitarla por correo electrónico a la dirección info@dispensadoragua.org, dentro del plazo de los siete días hábiles siguientes al de la recepción del producto, indicando el número de factura y el motivo por el cual desea devolverlo. Recibida la petición de devolución, se contactará con el comprador/cliente para asistirlo en dicho procedimiento.
  16. El comprador/cliente podrá devolver el producto mediante la compañía de transporte que lo desee o mediante la agencia de transporte que contrate la Web, en cuyo caso, la Web facturaría el coste de transporte a cuenta del comprador/cliente. En cualquier caso, el comprador/cliente deberá preparar el producto tal cual lo recibió para remitirlo a las instalaciones del vendedor.
  17. Una vez recibido el producto en las instalaciones del vendedor, se procederá a su inspección y enviará al comprador/cliente un correo electrónico informándole sobre la aceptación o rechazo de la devolución. El vendedor solo podrá rechazar la devolución si la misma no se ajustara a lo establecido en estas condiciones.
  18. Dentro de los treinta días laborables siguientes a la fecha en que se produzca la devolución, el vendedor reembolsará al comprador/cliente el importe del producto objeto de devolución.
  19. La compra de productos realizada de conformidad con las presentes condiciones se regirá por lo dispuesto en las mismas y, en lo no previsto en ellas, por las disposiciones contenidas en la legislación española. En el supuesto de que alguna de las estipulaciones de las presentes condiciones resultase nula, dicha nulidad no afectará a la validez y eficacia de las restantes.
  20. El titular y/o administrador de la Web se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones de compra, con efectos desde su inserción en la web www.dispensadoragua.org.